TURISMO

Colmenar de Oreja

Información de interés

HISTORIA

La localidad de Colmenar de Oreja se encuentra en el sureste de la región madrileña, en la llamada Comarca de las Vegas, surcada por los cauces de los ríos Tajo, Tajuña y Jarama. Con apenas 8 000 habitantes, es una de las localidades que mejor preserva su carácter histórico. Sin duda, su hermosa Plaza Mayor es el elemento más distinguible de su arquitectura y ejemplifica a la perfección las plazas porticadas castellanas de los siglos XVIII y XIX. Todavía hoy mantiene su actividad como espacio de encuentro gracias a sus bares, restaurantes y terrazas.

VISITAS GUIADAS

Descubre la historia y el patrimonio de Colmenar de Oreja de la mano de guías expertos. Visitas adaptadas para todos los públicos y siguiendo los protocolos anti-Covid. Necesaria reserva previa. Grupos a partir de 10 personas.

CATALOGOS DE GUÍAS Y PLANOS

Aquí podrás visualizar todos los folletos y guías, que te serán de utilidad para planificar tu visita a nuestro pueblo.

MUSEO ULPIANO CHECA

Su origen se remonta a 1945. Ese año el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja acordó crear un museo municipal para custodiar obras de arte y otros objetos de interés y curiosidad local. Se ha proyectado un museo monográfico dedicado a la vida y obra de Ulpiano Checa. Se ha acrecentado la colección con adquisición de obra en Londres, New York, París, Buenos Aires, Sydney, Oslo y Madrid. Nuevas donaciones y depósitos han convertido al museo en el depositario más importante de su obra y en uno de los museos municipales más importantes de España.

PASEOS Y RURAS POR COLMENAR DE OREJA Y SU ENTORNO

Colmenar de Oreja te ofrece diferentes paseos y rutas para conocer su patrimonio cultural y su patrimonio natural PASEOS: 1. Paseo Cultural por el Casco 2. Histórico Paseo por los Miradores 3. Paseo por las Fuentes 4. Buscando la Casita del Ratoncito Pérez 5. Enoturismo en Colmenar de Oreja 6. Paseo por las Ermitas 7. Paseo por las Canteras de Piedra Caliza 8. Paseo por la Oliva de las Cruces
RUTAS DE SENDERISMO: 1. Senda Vereda del Cristo 2. Ruta de los Chozos 3. Ruta del Tren 4. Camino Natural del Tajo
5. Ruta por las Galerías de Piedra 6. Ruta de la Arcilla para las Tinajas 7. Ruta de los Castrejones 8. Ruta a la Cueva de la Sal

TUR4all, la aplicación y web de turismo accesible

TUR4all recoge los recursos turísticos de Colmenar de Oreja analizados por expertos en accesibilidad e incluidos por usuarios a través de un cuestionario de evaluación. Su objetivo es que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de nuestro destino turístico y participar en las actividades de ocio como cualquier turista. PREDIF ha desarrollado la Plataforma @tur4all con la colaboración de @fundacionvodafone España y el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo @mincoturgob @predif_estatal es la plataforma que representa a las personas con discapacidad en España y está reconocida por las entidades públicas y privadas y por el resto de asociaciones de personas con discapacidad, como la asociación que agrupa y defiende los intereses de las personas con gran discapacidad física.

características del alojamiento

WIFI

GIMNASIO

MASAJES

HABITACIÓN LUMINOSA

ZONA CULTURAL

PISCINA

PARKING

TELEVISIÓN EN LA HABITACIÓN

Páginas de interés

Dónde estamos